Pintaron esvasticas en una fraternidad de Stanford

La casa de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon en el campus de la Universidad de Stanford fue destrozada la noche del sábado, marcada por esvásticas, epítetos insultantes e insultos personales. Un portavoz del departamento de seguridad pública de la universidad está siendo investigado bajo la figura de crimen de odio.

"Estoy profundamente preocupado por el acto de vandalismo, incluyendo símbolos de odio, que ha deteriorado nuestro campus", dijo el presidente de Stanford John Hennessy en un comunicado. "La Universidad no tolerará los crímenes de odio y este incidente será investigado a fondo, tanto por la policía del campus y por la Universidad bajo nuestros actos de Protocolo de Intolerancia. Este nivel de incivilidad no tiene cabida en Stanford. "

"Pido a todos en la comunidad universitaria, permanecer unidos contra la intolerancia y el odio, y afirmar nuestro compromiso con una comunidad del campus donde el discurso es de naturaleza civil, donde valoramos las diferencias y donde se respete a cada individuo," Hennessy concluyó.

Las pintadas fueron descubiertas este sábado por miembros de la fraternidad. "Hemos descubierto una serie de símbolos y mensajes ofensivos pintado con aerosol en la casa SAE", dijo el presidente de la fraternidad, y agregó que no tienen ninguna razón para creer que el grafitti fuera "dirigido hacia cualquier estudiante en particular en SAE".

La presidente estudiantil de la Asociación Israelí de Stanford, Liana Kadisha, dijo que el incidente antisemita sigue un patrón de un "aumento de la hostilidad" hacia judios en los campus.

"No quiero especular sobre la causa de los actos de vandalismo, pero después de la desinversión, se ha producido un aumento de la hostilidad hacia las comunidades judías", dijo Kadisha, y agregó que los grupos de estudiantes de Stanford se han negado sistemáticamente a co-patrocinar eventos con SIA.

En respuesta a los actos de vandalismo, el presidente de la Asociación Judía de estudiantes, José Shayani dijo que habrá una reunión de todo el campus esta semana "para expresar solidaridad contra el antisemitismo".