Siempre has estado al día en lo que a dietas se refiere. Te gusta consultar la web para conocer todos los temas que tienen que ver con adelgazar y descubrir las dietas que están de moda. Pero olvidas algo tan importante como acudir a un médico antes de tomar decisiones que pueden poner en riesgo tu salud.

Tanfemenina.com te invita a conocer en esta oportunidad los pros y los contras de la dieta de las proteínas, para que tengas más información sobre el tema sin perjudicar tu vida.

Esta dieta de las proteínas, también llamada ?Hiperprotéica?, incluye las 6 familias de las proteínas: leche, vegetales, frutas, panes y sustitutos, carnes y sustitutos y grasas.

La nutricionista Ana Adames asegura que la mayoría de los venezolanos realiza dietas hiperprotéica de manera inconsciente. Normalmente las personas consumen en el desayuno queso, huevo y jamón, al mediodía carne, pollo o pescado y en la cena vuelven a repetir las comidas anteriormente realizadas, sin consumir vegetales, ni frutas.

Exceso de proteínas
Las proteínas son fundamentales para nuestra existencia: crean células y tejidos, intervienen en reacciones químicas como la digestión o la transportación de oxígeno, permiten el movimiento de los músculos y hasta tienen actividad hormonal.

Es importante saber que las proteínas se degradan en el hígado. A través del hígado el cuerpo elimina componentes tóxicos del organismo. Sin embargo, los cuerpos tóxicos arrastran el calcio que se encuentra en los huesos, causando descalcificación.

Dieta de las proteínas

Proteínas requeridas

? Las recomendaciones internacionales para consumir proteínas diarias para un adulto sano es de 0,8 a 1 gramo/kilogramo/día.
? Pero las personas se exceden al comer de 2 a 3 gramos/kilogramo/día. Que sobrepasa el nivel requerido.

Cuídate en el gimnasio
Se observa con regularidad que en los gimnasios, los entrenadores profesionales recetan a los clientes dietas ricas en proteínas a todos por igual, sin preguntar por lo menos si sufre de alguna enfermedad y si está bajo tratamiento médico. Esto puede traer como consecuencia que algunos órganos del cuerpo tengan daños irreversibles.


Ventajas
? Si realizas una dieta de proteínas, puede resultar muy poco favorable, sin embargo, puede producir ?saciedad precoz? (disminuye el vaciamiento gástrico). Las personas se sienten satisfechas y evita a que coman en intervalos de tiempo muy cortos.
? Sistema nervioso central, disminuye la ansiedad.
? Ayuda a mantener la masa muscular del cuerpo.
? Buscar asesoría con los especialistas para que te recomienden el régimen alimenticio que más necesites.

salud

Dieta poco beneficiosa

Realizar regímenes alimenticios basados únicamente en proteínas es perjudicial para la salud de quienes lo consumen.
? Debido a que el cuerpo produce hipercalsuria (eliminación a través de la orina el calcio de los huesos) se produce osteopenia u osteoporosis, debido a la gran descalcificación que produce el cuerpo de 1 a 2 años siguiendo la dieta de las proteínas.
? Consecuencias metabólicas crónicas.
? Cálculos en los riñones.
? Acidosis metabólica crónica (el cuerpo presenta ácido porque los electrolitos no presentan un equilibrio), si mantienes la dieta de manera crónica (6 meses a 1 año).

Contraindicado
? La nutricionista Adames, asegura que este tipo de dietas no es recomendable para ningún paciente debido a todas las consecuencias que presentan luego de consumir en exceso las proteínas.
? Los médicos deben saber a qué personas recomendarles este tipo de dietas.
? Las personas que sufren de cálculos en los riñones tienen prohibido realizar este tipo de dietas, igualmente los diabéticos y los hipertensos.
? Estas dietas son asintomáticas, es decir que los pacientes no presentan síntomas.

Recomendable
Evita realizar dietas sin supervisión médica.

más en http://www.tanfemenina.com/detalle/1110/1/salud/dieta_de_las_proteinas

http://www.tanfemenina.com