El "No Poo Challenge" es un reto basado en no limpiar el cabello durante un mes a fin de boicotear el uso de champús y parabenos y que triunfa entre celebridades

No lavarse el pelo en 30 días, la nueva moda de los famosos

Las tendencias que más triunfan son las más fáciles de seguir o las más extrañas. Las masas tienden a unirse al primer grupo, mientras que son los famosos los que dan un paso más y se suman a las modas más curiosas. Lo último que se lleva entre las celebs del momento es no lavarse el pelo durante 30 días. Bautizado como No Poo Challenge, este reto propone no limpiarse el peso en un mes con el fin de boicotear el uso de champús y acondicionadores y ya se ha extendido por la red.
Cada vez son menos los rostros conocidos que no esconden sus "nuevos" hábitos de limpieza.

Muchos se alían a esta tendencia porque sí, pero la mayoría lo hace siguiendo las corriente ecologistas que apuntan que el uso de jabones, champús y detergentes afectan al medioambiente. A esta idea también se suma la teoría de que usar productos capilares es nocivo tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Los estilistas y profesionales no abalan esta teoría, pero cada vez más bloggers apuntan en sus bitácoras los beneficios de cambiar los champús por bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.

De todos los famosos que han optado por no lavarse el pelo, la actriz Shailene Woodley capitanea esta moda. Es conocida por pregonar su filosogía ambientalista y seguir rutinas de lo más curiosas, como ingerir barro para depurar su organismo. Ahora ha sido de las primeras en decir no al lavado de su melena, algo a lo que también se ha unido la cantante Adèle. Los hombres tampoco quedan al margen y de ellos destaca Robert Pattinson, quien ha confesado que el secreto de su sexy melena está en limpiarla únicamente con agua. Ewan McGregor también ha apuntado en alguna ocasión que hace años dijo no al jabón.

Anda


moda