El grupo Estado Islámico (EI) detuvo a varios ciudadanos por llevar pantalones, al considerar que lo correcto es vestir con ropas anchas, y prohibió a las mujeres de una localidad viajar sin tutor, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el Estado Islamico los Hombres No Llevan los Pantalones


De acuerdo con esta ONG, la "policía" del Estado Islámico arrestó a quienes vio por la calle con esa prenda de vestir en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, y los llevó a su cuartel principal.

Los islamistas comunicaron a las familias de los detenidos que acudieron a la "comisaría" la necesidad de que lleven "ropas holgadas" antes de poner a algunos en libertad.

La "policía" del Estado Islámico también rasgó los pantalones de algunos viandantes por la calle, a los que no apresó.

En sus vídeos propagandísticos, los combatientes del Estado Islámico visten en ocasiones al estilo afgano, con una camisa ancha hasta media pierna y un pantalón ancho.

Por otro lado, en el pueblo de Al Hul, en la provincia de Al Hasaka (noreste sirio), los islamistas informaron a las familias de la prohibición de que las mujeres viajen sin un "mehrem" o tutor (pariente varón).

También notificó esta medida a los conductores del transporte público, a los que ha amenazado con castigar si no la aplican.

El Estado Islámico proclamó un califato a finales de junio pasado en Irak y Siria, donde tomó amplias zonas del norte y el centro de ambos países.

En las áreas que controla ha impuesto la "sharía" o ley islámica