Espero que esta información que les dejo por aqui les sea de utilidad, saludos.

Lookout

En materia de seguridad Lookout es, sin duda una de las apps mejor valoradas y más descargadas de Google Play. Las funciones de protección ante virus y spyware que ofrece son gratuitas, potentes y con una base de amenazas conocidas que se actualiza con bastante regularidad. También incorpora otras funciones, como la de localización de móviles extraviados, para que podamos saber dónde está nuestro Android desde cualquier PC, o las utilidades de copia de seguridad y restauración.

ES Explorador de Archivos

Estamos ante un completísimo explorador de ficheros para Android, que además incorpora funciones avanzadas de gestión de archivos ZIP (comprimidos), y soporta los protocolos FTP y SAMBA, para acceder a los contenidos del disco duro de cualquier servidor o de nuestro PC de forma remota. Además de todo esto, se ha incluido compatibilidad con servicios en la nube como DropBox o Google Drive. Imprescindible para mantener y gestionar los archivos almacenados en nuestro smartphone Android.

Joyn

Aunque todavía estamos ante una app en fase "beta", hemos elegido Joyn por ser la apuesta oficial, la alternativa de los grandes operadores de nuestro país a otros clientes de mensajería móvil "menos seguros y fiables". Con Joyn vamos a poder chatear, enviar fotos, archivos de audio y utilizar funciones avanzadas de vídeo con nuestros amigos y familiares. Lo mejor del caso, es que para utilizar todas estas funciones no es necesario dar de alta ningún perfil, ni definir contraseñas o copiar la agenda de contactos a la aplicación. Bastará con instalar la app, y en nuestra agenda de contactos aparecerán "marcados" automáticamente los amigos y familiares que utilizan Joyn.

HootSuite

Para nosotros, la mejor aplicación redes sociales para Android se llama HootSuite. Con esta app vamos a poder gestionar multitud de perfiles en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) en "ventana única", esto es sin necesidad de tener una app específica para gestionar cada red de forma independiente. El interfaz de HootSuite es sencillo, elegante y muy fácil de utilizar.

TripAdvisor

Antes de hacer cualquier viaje, acudir a un restaurante o visitar una atracción turística, merece la pena que consultes TripAdvisor, una de las mejores guías de viaje que destacada por su espléndida base de datos de lugares de interés y un excelente sistema de valoración de los usuarios. Imprescindible para encontrar hoteles cercanos (se sirve del GPS) y seleccionar los mejores servicios en base a las propias experiencias de los usuarios.

Skyscanner

Posiblemente el mejor buscador de vuelos en Android. Skyscanner compara en cuestión de segundos más de un millón de rutas, vuelos de más de 1000 líneas regulares y de bajo coste. El interfaz de la app es muy claro y permite encontrar el vuelo que necesitamos a través de infinidad de criterios de búsqueda. Finalmente, podremos reservar y adquirir los pasajes directamente con la línea aérea o la agencia de viajes.

SwiftKey 3

SwiftKey 3 es una de las mejores alternativas al teclado "virtual" que trae Android por defecto. SwiftKey 3 aprende de cómo se combinan las palabras, nos ofrece alternativas al instante, correcciones y predicciones extraordinariamente precisas. Es tan bueno, que convencerá hasta a los usuarios que vengan de un dispositivo con teclado físico QWERTY. Lo único malo de SwiftKey 3, es que después de escribir con él ya no podremos volver a utilizar el teclado estándar del sistema, porque nos parecerá muy incómodo.

El Rincón del Vago

La mejor aplicación para todo estudiante que se precie de serlo, o cualquier otra persona que piense que el saber no ocupa lugar. Dentro de la app podremos buscar trabajos, exámenes y apuntes entre los más de 75.000 documentos que conforman la base de datos de "El Rincón del Vago". La navegación por los documentos está definida por categorías, es excelente, clara y precisa. Si tenemos dificultades para encontrar un trabajo concreto, siempre podremos "tirar" del buscador incorporado.

TuneIn Radio

Afortunadamente, la mayoría de terminales Android, de cualquier gama llevan radio incorporada. Aun así, siempre es interesante tener a mano una app que nos permita escuchar radios de todo el mundo, incluyendo las emisiones locales de las grandes cadenas de radio en nuestro país. Para este cometido tenemos una opción gratuita en forma de app que se llama TuneIn Radio, un recurso imprescindible para escuchar más de 70.000 emisoras del mundo, ordenadas por región, temática y calidad de audio. En la versión de pago (0,70?), también es posible grabar cualquier programa en la memoria de nuestro terminal.

QR Droid

Los códigos QR, también conocidos como BIDI, están cada vez más presentes en nuestras vidas cotidianas. Sus aplicaciones se cuentan por cientos: campañas de marketing, servicios públicos o turismo son algunos de los sectores en los que más se utilizan estos elementos gráficos, capaces de dirigirnos a una web, un perfil de red social o un vídeo, con tan solo acercar la cámara de nuestro smartphone. Para no perdernos ni un código QR de nuestro entorno, bastará con descargar QR Droid de Google Play, una de las mejores utilidades de captura y creación de códigos QR para Android. Simplemente imprescindible.