Grecia: Batallón Descalzo de Insumisos en el centro de reclutas en Arta


Jueves 27 de noviembre de 2014

Ksypolyto Tagma (Batallón Descalzo), el grupo de insumisos de Ioannina, se presenta en el Centro de Reclutas de Arta?

En Grecia no le temen al ejercito y le hacen frente


65 compañeros y compañeras, de Arta y Ioannina, respondieron a la llamada del Batallón Descalzo para llevar a cabo la intervención antimilitarista por el Centro de Reclutas de Arta, el lunes 10 de noviembre del 2014.

Entre los cientos que fueron llamados al servicio militar era tambien el compañero K. Sakkas, que desde marzo 2014 había declarado con un documento público las razones que le llevaron a la denegación total del servicio militar. A pesar de su postura clara frente al ejercito, los militares le mandaron de nuevo la llamada al alistamiento. Obviamente la obligación del compañero fue devolverlo a los remitentes belicistas.

La intervención duró unos 40 minutos y desde luego interrumpió la normalidad del campamento militar. La lectura constante de textos con el megáfono, eslóganes, textos y panfletos dieron un tono diferente en el primer acto de obediencia que marca la llegada en el centro de reclutas. Junto con el documento de negación del compañero Sakkas, se estaba repartiendo el siguiente texto explicativo:


------------------------------------

NO SERVIMOS

QUE ES LO QUE NO ENTENDEIS???


Cuando les llamasteis por primera vez a alistarse, en marzo de 2014, los compañeros Sakkas y Manitsas, os han dicho con la mayor claridad posible: no sirven ni con balas. En su lugar eligieron conscientemente el rechazo total del servicio militar, e incluso voluntariamente se presentaron en la oficina de reclutamiento de Komotini, el 01/09/2014 y en la oficina de reclutamiento de Ioannina, el 04/09/2014 para entregar en persona y con el apoyo de decenas de compañeros y compañeras, la declaración pública de rechazo total del servicio militar, después de haber hecho lo mismo en el tribunal militar ROUF el 20 de junio, en solidaridad con el insumiso Ch. Ritsios, que estaba siendo juzgado ese día.

Obviamente no querreis entenderlo, por ello llamasteis al alistamiento de nuevo el compañero K. Sakkas en 10/11/2014 al Centro de Reclutas de Arta. Esto muestra vuestra actitud vengativa hacia los insumisos. A través de enjuciamientos repetidos, multas administrativas de 6.000? y flagrantes. Recientemente el anarquista D. Chadjivassiliadis fue detenido y se encontró bajo arresto en el marco del flagrante, pagando el precio de su acción antimilitarista continua, consecuente y firme.

No nos engañais, sabemos que habeis puesto en alerta informal la tropa y estais planeando con los reservistas y el llamamiento a filas, ya que la competencia intercapitalista esta en alerta con motivo vuestros intereses en la región marítima de Chipre. Pero nosotros no nos chupamos el dedo del nacionalismo y del sacrificio para la patria mama, ni estamos dispuestos a ser despedidos con un beso a un difunto por nuestras madres, mientras nos mandareis a luchar por vuestros intereses y de vuestros aliados.

Pues, entre el crimen de la guerra y el delito de insumision, conscientemente elegimos el segundo.

Y si no querreis entender, entonces nos encontrareis siempre frente vosotros, hasta que lo va a digerir, incluso el nuevo ministro de defensa y fascista Dendias.

Somos proletarios, no vamos al ejercito militar, no servimos el enemigo de clase?

Batallón Descalzo / compañeros y compañeras



------------------------------------




-----------------------------------------------------------------------------