Gallardo:

river



2014

Gallardo: "Lo único que me preocupaba de Pisculichi es si tenía la convicción de jugar por la gloria misma"

Así lo reconoció Marcelo Gallardo al ser consultado sobre lo que esperaba del volante: "Se lo pregunté a él porque en muchos momentos privilegió otras cosas". Mientras que enseguida lo elogió: "Lo tuve como sparring de la Selección y ya me llamó la atención su zurda privilegiada". También volvió a sensibilizarse: "Cuando pasó lo de mi madre me refugié en los jugadores y ellos entendieron que no podían bajar los brazos"


Plate

piscu

Gallardo:



Uno de los momentos más emotivos de la consagración internacional de River, luego de 17 años de sequía en ese ambiente, pasó por la emoción de Marcelo Gallardo luego del difícil momento personal que lo tocó atravesar hace pocos días atrás. Dejando las camisetas y rivalidades de lado, muchos fueron los que celebraron la entereza del "Muñeco" para seguir adelante y cumplir con uno de los grandes objetivos del semestre.

Tras el llanto inicial, el DT volvió a recordar a su madre y destacar al plantel que lo ayudó a poder continuar: "Me tocaron vivir situaciones muy complejas, por eso el desahogo. Hasta que pudo caminar mi mamá estuvo acá acompañándome en la cancha. Mi madre estaba orgullosa de lo que su hijo estaba haciendo. En una de las últimas palabras que tuve con ella le dije que íbamos a hacer todo el esfuerzo para tener una linda coronación... Se me dio y lo primero que pensé fue en ella. Fueron muchas cosas muy sentidas en el corazón".

"Aferrarme al trabajo y a los afectos este tiempo me permitió estar entero para seguir de manera intensa, no podía flaquear desde ningún punto de vista. Los jugadores entendían también que no había forma de bajar los brazos, en ellos me refugié e intenté involucrarme al máximo. Intenté dejar de pensar en el difícil momento familiar, cuando estaba acá me permitía salir del duro momento, por eso les agradecí de corazón el apoyo y las ganas que mostraron para no bajar los brazos", destacó el entrenador campeón. Y agregó: "Les exigí mucho durante estos meses y ellos se brindaron al máximo. Cuando me tuvieron que dar un abrazo me lo dieron y eso es lo que queda en definitiva".

Dejando de lado la sensibilidad, el entrenador fue consultado por la elección de quien terminó siendo uno de los valores más importantes para que la "Banda" alcanzara la Copa, Leonardo Pisculichi: "Cuando tuve la posibilidad de charlar con él y visualizar lo que nos podía dar, creíamos que estaba capacitado para hacerlo. Lo único que me preocupaba, lo había hablado con él y su representante incluso, era saber si él tenía la convicción de jugar por la gloria misma. Si bien tenía las condiciones suficientes, en muchos momentos de su carrera él había privilegiado otras cosas".

Y enseguida agregó: "Yo hasta lo había tenido de sparring en la Selección y me llamaba la atención la zurda de privilegio que tenía. Cuando hablé con él me di cuenta que no podía fallar. Generamos una empatía rápidamente, yo estaba buscando que él me dijera lo que me dijo y él buscaba que yo confiara en él".

Y cerró refiriéndose a lo que fueron los altibajos del equipo en el sprint final: "Al principio había una buena dinámica y un vuelo futbolístico interesante, después mermó porque los rivales juegan y te empiezan a medir. Cómo no nos iban a agarrar la mano si yo prendía la televisión y había 20 programas analizando cómo juega River. Nosotros teníamos que pensar qué podíamos cambiar todo el tiempo. Fue cada vez más difícil el camino que teníamos que recorrer".



river




2014

Plate

piscu